Durante este mes de septiembre el Departament de Benestar Social i Familia está acabando de perfilar la orden de reactivación de las Prestaciones Económicas Vinculadas al Servicio (PEVS), tal y como se anunció el pasado mes de Abril.

   La consejera, Neus Munté, aseguró el pasado martes 2 de septiembre que la reactivación de las Prestaciones Económicas Vinculadas al Servicio (PEVS), ayudas para plazas en residencias privadas, no irá en detrimento de otras y que se hará con un reordenamiento de los recursos propios del departamento y con un criterio de sostenibilidad atendiendo a la mayor vulnerabilidad y el grado de dependencia.

   “No las reactivaremos de forma que no sea sostenible”, añadió la consejera, y recordó que la Generalitat asume un 80% del gasto de la ley de dependencia ante la infrafinanciación estatal.

   La consejera también explicó que el 70% del presupuesto de su departamento se destina a dependencia, y que la Consejería se ve “capaz” de reactivar estas ayudas con un criterio de sostenibilidad.

   Además, recordó que las 8.000 personas que se mantienen en el sistema las siguen cobrando puntualmente.

Desde este blog os seguiremos informando sobre el tema

Una resposta a “REACTIVACIÓ DE LES PEVS”

Deixa un comentari





© RESIDENCIAS GERIÁTRICAS
Disseny Web byMister Lemon